Dicen que, para empezar el día de la mejor manera, satisfacer a nuestro organismo con la primera comida del día es todo un reto. Hoy en día, el desayuno se ha convertido en uno de los mayores placeres y Mallorca goza en primer lugar de unas delicias mallorquinas de primer nivel y en segundo lugar, de unos enclaves maravillosos en toda la isla para disfrutar no solo de un delicioso desayuno, sino también de las mejores vistas que ofrece la isla.
Palma y Valldemossa son solo algunas de las localizaciones que hoy os queremos proponer para disfrutar de este momento del día que enriquecerá vuestras jornadas laborales y aún más, os permitirá inspiraros para recargar vuestra energía y seguir afrontando vuestros momentos de proyectos empresariales de la mejor manera.
Y es que esta isla maravillosa del Mediterráneo no solo ofrece lugares privilegiados al lado del mar, sino que también, en esta época del año, nos brinda mañanas frescas en las que los rayos de sol, poco a poco, van dejando paso a mañanas soleadas inolvidables.
Para aquellos que prefieran no moverse del centro de Palma, os propondremos dos lugares en los que podréis desayunar una de las opciones gastronómicas más demandadas por los residentes de la isla, el llonguet. Este es un tipo de pan pequeño muy conocido en Mallorca, o como muchos le llaman, el verdadero bocadillo mallorquín. Las opciones para rellenarlo son infinitas: con jamón dulce, con queso, con jamón serrano, con sobrasada, con camaiot, e incluso algunos bares y cafeterías han llegado a proponerlo a sus clientes con albóndigas en su interior.
¿Qué os parece si os proponemos para degustarlo, una opción frente al mar y otra en pleno centro de la ciudad?
- Bar Bosch: ubicado en el centro de la ciudad de Palma, este lugar es uno de los más conocidos y frecuentados por millones de mallorquines desde el año 1936. Casi todos los días goza de clientela a raudales y es uno de los que encontraréis en casi todas las guías turísticas de Palma. Así que no dudéis en probar sus llonguets (o como ellos le llaman “llagosta”) preferiblemente tostado y acompañado de la bebida que más os apetezca. ¿Un consejo? Sentarse en la terraza y disfrutar de la vida que este lugar concurrido de Palma ofrece todas las mañanas es algo que no os podéis perder. Además, podréis sacar vuestro portátil y seguir tecleando al ritmo que marca el centro de ‘Ciutat’.
- Es Vaixell: otro de los lugares que no podéis dejar de visitar en Palma si queréis probar los deliciosos ‘llonguets’ es este lugar. ¿Cuál es la diferencia? Sin ninguna duda las maravillosas vistas que podréis tener del mar justo delante de vosotros si elegís la terraza de este lugar para desayunar.
Si sois de los que preferís evadiros por un día del centro de Palma y adentraros en los municipios de la Serra de Tramuntana os proponemos uno de los lugares para desayunar, pasear y poder continuar en remoto con vuestra jornada laboral. Ese lugar, que ya enamoró a muchos artistas e incluyo al pianista Chopin, es Valldemossa.
Pocos escenarios pueden presumir de haber sido fuente de inspiración para uno de los grandes músicos de la historia y Valldemossa lo consiguió. En este escenario de Mallorca, el músico y la poetisa George Sand vivieron aquí su relación y él compuso gran parte de sus célebres Preludios.
Y Valldemossa, no sería lo mismo sin una de sus delicias mallorquinas que son un reclamo para muchos de los que quieren gozar de un desayuno o merienda autóctonos. Las famosas cocas de patata son un dulce que no puedes dejar de probar si lo que quieres es empezar una jornada de lo más gustosa y azucarada. Este bollo dulce, ligero y muy esponjoso lo podrás acompañar para merendar en verano con un helado de almendra y para desayunar con un chocolate caliente o un café con leche.
Ca’n Molinas: en este lugar que cuenta con interior y terraza podréis disfrutar de las conocidas ‘cocas de patata’, pero además de un sinfín de dulces, a cada cual más delicioso. Ca’n Molinas es tradición y calidad desde el año 1920. Desde sus inicios esta panadería y pastelería – que hoy en día es también cafetería – ha mantenido la esencia de la artesanía y la dedicación en todo lo que hacen.
Ahora sí que ya tenéis un par de opciones para que empezar la jornada laboral del día sea más fácil y podáis seguir con ella desde cualquier lugar de la isla. ¿Os hemos abierto un poco el apetito? Seguro que sí 😉