Seguramente muchos de los que leéis este post habéis visitado alguna vez la isla de Mallorca y pensáis que la conocéis bastante bien. Seguramente os habéis bañado en las aguas turquesas que rodean la isla, habéis practicado snorkel en las incontables calas y os hayáis enamorado de las mejores puestas de sol.
Si nos centramos en descubrir la Mallorca que solo los residentes locales conocen, las vistas y los sonidos que esconden algunos lugares que solo frecuentan los residen en la isla, encontramos la definición de la verdadera Mallorca, calidad de vida.
Ya lo decía The Times, Palma de Mallorca es “el mejor lugar para vivir del mundo”, o la revista Condé Nast, que también sitúa esta ciudad como uno de los mejores lugares para vivir. Pero… ¿Cómo es la vida en Mallorca?
Por una parte, algunos residentes optan por las zonas más exclusivas de Palma, los barrios del casco antiguo y Calatrava que destacan por su rica historia y cultura y su poca distancia en coche al aeropuerto. Vivir en el centro se traduce por máxima comodidad a la hora de poder llegar a pie a los puntos de interés de la ciudad, disfrutar de un maravilloso paseo por las idílicas calles empedradas del centro y estar cerca de restaurantes, cafeterías, boutiques, grandes firmas, etc.
Vivir cerca del mar es uno de los sueños que muchos anhelan. Hermosas calas y puertos con encanto y pequeños pueblos para perderse. Alojarse en estas zonas, con ese encanto mediterráneo único es sinónimo de vivir envuelto en un ambiente tranquilo, y en propiedades que tienen vistas al mar.
Aún así, la vida en Mallorca también se puede dar en alojamientos rurales, en fincas modernas con exteriores tradicionales mallorquines en el centro de la isla que puede convertirse en una buena opción para aquellos nómadas que decidan teletrabajar y experimentar la vida más autóctona en Mallorca.
Un paisaje variado y una vista panorámica de la Serra de Tramuntana es lo que ofrece alojarse en la región central de Mallorca, además de la proximidad a Palma, por lo que es perfecta para familias con niños o parejas de mediana edad.
¿Ya has decidido cómo será tu vida en Mallorca?