Allá por el 2015, una mañana los residentes de la capital de Mallorca nos despertamos con una de las noticias que nos harían sentirnos un poco más deseados… Y es que el prestigioso diario londinense ‘The Times’ había situado Palma de Mallorca como el mejor sitio del mundo para vivir. Una certeza con la que muchos nos levantamos y nos vamos a dormir cada día.
No podemos negar que los que residimos en esta deseada isla del Mediterráneo somos conscientes de la calidad de vida que desprende, del maravilloso clima y temperatura que caracteriza los cálidos veranos y los suaves inviernos, y del entorno saludable en el que estamos sumergidos a diario.
Y qué le vamos a hacer… muchos de nosotros nacimos en el Mediterráneo y sabemos muy bien que vivimos en un lugar idílico que cuenta con una pintoresca parte antigua, con playas a las que se puede llegar caminando desde el centro de la ciudad y con un clima que acaricia hasta el alma. Pero no solo eso, Palma de Mallorca tiene una accesibilidad muy fácil, algo que muchas ciudades internacionales, a pesar de ser cosmopolitas hasta en el ADN, mantienen unas entradas y salidas complicadas a la hora de acceder a ellas.
Pero claro… no solo de clima, de accesos y de calidad de vida sabemos que gozamos, sino que nuestra rica cultura gastronómica y nuestras infraestructuras de ciudad hacen que la entrada a la capital de Mallorca sea bella, sofisticada y encantadora.
Aún así, nada como las palabras de la directora del suplemento Home de ‘The Times’ para recomendar Mallorca para unas vacaciones o para trasladarse definitivamente: “Vivimos en un mundo cada vez más globalizado con la economía digital, de manera que los lugares posibles para vivir todo el año, durante varios meses o los fines de semana están cada vez más a mano”.
¿Te ha quedado alguna duda? Te esperamos en Palma de Mallorca, la ciudad cosmopolita de la que te enamorarás. 😉